icon-face
icon-skype

INSTAGRAM

icon-youtube
icon-twitter.png

google

 

  

    es   en

Chinchero

Chinchero - Cusco

historia

chincheros-historia-cusco-1Oficialmente, el distrito de Chinchero fue creado el 9 de septiembre de 1905 mediante Ley No. 59 dada en el gobierno del Presidente José Pardo y Barreda.
Aquí está lo que en la época incaica fue la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui, así como un templo colonial construido sobre basamentos de dicha civilización, especialmente las típicas puertas o ventanas más anchas abajo y más angostas arriba, lo que fue una característica de la arquitectura incaica.

El mercadillo de los domingos, que en su origen estuvo dominado por el trueque de productos entre los pobladores de la zona, en la actualidad es un atractivo turístico por la oferta de sus artesanías y textilería inca fabricados en el estilo precolombino.

Chinchero, la población más típica del Valle Sagrado de los Incas, es una ciudad netamente incaica que los ambiciosos conquistadores quisieron "civilizar" para implantar su cultura, pero nunca lo lograron totalmente. Sus pobladores habitan las construcciones incaicas casi intactas, en el mismo lugar donde sus lejanos antepasados vivieron y formaron la civilización más grande y próspera de América.

chincheros-cusco-historia-ventas-de-artesania-2La ciudad del Arco Iris está ubicada 28 k. al noroeste de la ciudad del Cusco, sobre los 3,762 m.s.n.m, en un lugar intermedio entre la puna y la templada quebrada, flanqueada por los nevados de Salkantay, Verónica y Soray. La vista desde aquí es impresionante.

La actual población de Chinchero se encuentra sobre un antiguo poblado prehispánico y constituye una de las muestras más representativas de la resistencia cultural andina. Sus pobladores, ataviados con trajes multicolores, conservan en su mayoría la pureza de la raza india; tienen como único idioma el quechua y mantienen imperecederas sus costumbres milenarias que se niegan a abandonar.

Los ayllus o comunidades indígenas aún persisten, así como el trueque o intercambio simple de mercancías. Son católicos, pero frecuentemente afloran de su inconsciente antiguas creencias religiosas, muchos aún agradecen a la "mamapacha" y a los "apus", que son los espíritus de las montañas; así como también les ofrecen "pagos" para superar algún problema o para tener buenas cosechas.

Ahora Pague con PAYPAL

norel-tours-wathsap icon-skype2