icon-face
icon-skype

INSTAGRAM

icon-youtube
icon-twitter.png

google

 

  

    es   en

¿Dónde se encuentra el Machu pichu?

 

donde-se-encuentra-machu-picchu

Las ruinas de Machu Picchu se ubican a 13º 9' 47" Latitud sur y 72º 32' 44" longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en la Región Cusco, en Perú, en el kilómetro 112.5 (70 millas), al noroeste de la ciudad de Cusco.
Este santuario inca es uno de los restos arqueológicos más importantes del mundo. Una de las teorías, indican que fue un centro Vestal, para el refugio de las Ñustas o vírgenes del Sol, por lo cual podemos considerar que fue una Ciudad oculta.

 

Altitud de Machu Picchu

Se encuentra a una altitud de 2,450 m.s.n.m. (8,038 pies). Es de 2,490 m.s.n.m tomando como referencia a la Plaza Principal de la Ciudadela de Machu picchu.

 

Superficie de Machu Picchu

El Parque Arqueológico, urbano y agrícola, de Machu Picchu, es decir, la Ciudadela propiamente dicha, tiene un área de más o menos 10 hectáreas. El Santuario Histórico de Machu Picchu se extiende sobre una superficie de 32.592 hectáreas, 80,535 acres (325.92 km²; 125.83 m²), un amplio territorio de la Provincia de Urubamba en el Departamento del Cusco.

 

Las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu forman parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba en la Cordillera Central de los Andes peruanos. Se encuentran en la ribera izquierda del llamado Cañón del Urubamba (conocido antiguamente como Quebrada de Picchu. Al pie de los cerros y prácticamente rodeándolos corre el río Vilcanota-Urubamba.

Las ruinas incas se encuentran a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a 450 metros por encima del nivel del río y a 2438 metros sobre el nivel del mar.

Las ruinas propiamente dichas están dentro de un territorio del Sistema Nacional De Áreas Naturales Protegidas por el Estado llamado Santuario Histórico de Machu Picchu que se extiende sobre una superficie de 32.592 hectáreas de la cuenca del río Vilcanota-Urubamba.

El Santuario Histórico protege una serie de especies biológicas en peligro de extinción y varios establecimientos incas entre los cuales Machu Picchu es considerado principal.

Ahora Pague con PAYPAL

norel-tours-wathsap icon-skype2