icon-face
icon-skype

INSTAGRAM

icon-youtube
icon-twitter.png

google

 

  

    es   en

Aguas Calientes

 

aguas-calientes-informacion-util-1Aguas calientes también conocido como Machu Picchu pueblo, es un encantador distrito ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Cusco. Es famoso por servir como una suerte de "puerta de entrada" a la famosa ciudadela de Machu Picchu.

 

El distrito nació en el año 1901, cuando se construía un ferrocarril destinado a unir las poblaciones de Cuzco y Santa Ana. Un campamento se estableció en la zona, a 110 kilómetros de Cuzco, con la idea de convertir el lugar en el centro de operaciones de la maquinaria y equipos pesados del proyecto ferroviario. Los trabajadores y sus familias terminarían asentándose en la zona.

 

Si bien el principal atractivo de la ciudad es su cercanía a Machu Picchu, Aguas calientes es un distrito que brilla con luz propia, donde la mayoria de los turistas desean darse un baño. Siendo el turismo la principal actividad del pueblo, no es extraño que Aguas Calientes presente una variada cantidad de hoteles de distintas calidades y hechos para todos los bolsillos. El pueblo además cuenta con una gran actividad comercial. Un gran número de puestos comerciales se establecen a ambos lados de la vía ferroviaria, dando la impresión de que se trata de una larga calle comercial. Ahí, los turistas pueden encontrar todo tipo de pintorescos accesorios, ideales para obsequiar a modo de souvenirs y a muy cómodos precios.

 

aguas-calientes-informacion-util-2Haciendo honor a su nombre, Aguas calientes cuenta con reconfortantes baños termales a 800 metros del pueblo, los cuales, según dicen, cuentan con propiedades medicinales. Para llegar a las aguas termales, cuyas temperaturas oscilan entre los 38 y 46 grados centígrados, los turistas tienen que recorrer un camino empinado y escalonado que bordea los cerros. Asimismo, cerca a los baños termales, la Municipalidad de Aguas calientes ha dispuesto ambientes especiales, los cuales incluyen baños, camerinos y una cafetería. Lamentablemente, debido al complicado camino para acceder a los baños termales, estos no están destinados a aquellas personas que cuenten con algún tipo de lesión que les impida recorrer el sendero empinado o que presenten movilidad física restringida.

Ahora Pague con PAYPAL

norel-tours-wathsap icon-skype2