commande cialis suisse     es   en

Huayna Picchu

 

waynapicchu-informacion-util-1Huayna Picchu o Wayna Picchu (Traducido del quechua significa Montaña Joven) y es la montaña que se localiza al norte de la ciudadela Inca de Machu Picchu. La montaña, aparece detrás de la ciudad perdida y es una parte importante de este gran monumento histórico que conocemos como Machu Picchu y la podemos apreciar en la mayoría de los gráficos y fotografías de Machu Picchu. Su punto más alto es 2700 metros y nos permite tener vistas espléndidas de Machu Picchu y otras montañas cercanas.

Aunque la subida es un poco peligrosa y realmente agotadora, es posible llegar a esas ruinas en menos de una hora. Esta montaña nos ofrece algunas maravillosas ruinas incas y usted se asombrará de las habilidades de determinación e ingeniería de diseño que tuvieron los Incas cuando vea las cuestas que tenían que superar para completar esta construcción. Esta caminata debe ser hecha por cualquier persona que se encuentre en buen estado físico.

Generalmente el acceso está limitado a 200 personas diarias y el horaqrio es entre las 6:00 am y 1:00 pm, esto es debido a lo angosto del camino y lo estrecho de las ruinas ubicadas en su cumbre. Es necesario registrarse en una caseta antes de ingresar. Se puede llegar a la cumbre en aproximadamente 1 hora, y el camino es sencillamente espectacular. A mi modesto parecer es una de las rutas más increibles de Cusco.

Cuando finalmente llegue a la cima del Huayna Picchu, podrá sentir la verdadera magia de la antigua civilización Inca que llena este espacio y disfrutar de una espectacular vista panorámica de Machu Picchu.

waynapicchu-informacion-util-2Huayna Picchu fué usado por los Incas para construir varios complejos, como el impresionante Templo de la Luna que se encuentra en la parte trasera de la montaña. Los Incas también hicieron en la cima del Huayna Picchu una serie de pequeñas terrazas y algunos edificios. Estos edificios podrían formar parte de un observatorio astronómico pero también habrían servido como un punto de guardianía de la ciudadela porque desde este punto usted podrá ver todo Machu Picchu, Inti Punku y los caminos que llevan a la ciudadela.

Los restos arqueológicos que se encuentran en la cumbre del Huayna Picchu habrían servido como punto de guardianía de Machu Picchu, ya que desde ahi se puede visulumbrar todo el complejo así como los caminos que llevan a él. Adicionalmente se encuentra un llamado Templo de la Luna (Aunque no se ha confirmado que haya sido utilizado para este propósito) que es un ejemplo de la maestría inca en el manejo de la piedra, forraron paredes de una caverna con piedra pulida no dejando ni un milímetro entre piedra y piedra.
Llama mucho la atención los muros construidos al filo de abismos, las empinadas escaleras muchas veces tallada en la misma montaña y en general toda la magia que rodea al lugar.
Si desean visitar el Wayna Picchu es recomendable que vayan a Macchu Picchu muy temprano, hagan el tour que demora aproximadamente 2 horas y luego empiencen la subida.

Ahora Pague con PAYPAL

norel-tours-wathsap icon-skype2