Población Calca

 

poblacion-de-calca-informacion-util-viajes-machu-picchu-1Calca, reconocida por sus extraordinarios paisajes, es un importante poblado capital de la provincia del mismo nombre. Presenta un acogedor clima templado durante todo el año, con baños termales que renuevan el espíritu, admirables grupos arqueológicos que visitar y gente de impresionante calidez. Todo esto y mucho más es Calca, un lugar perfecto para relajarse y descansar.

 

Calca está ubicada a 50 Km. al norte de la ciudad del Cusco, sobre los 2,926 metros de altitud. Se trata de una planicie que se constituye como la parte central de un tronco orogénico donde convergen, caminos, cauces hídricos y los más diversos flujos culturales.

 

poblacion-de-calca-informacion-util-viajes-machu-picchu-2Durante el incanato, Calca fue un importante centro poblacional, de asombrosa organización administrativa, esto se demuestra por la presencia de hermosos muros prehispánicos en las calles y plazas de la actual población, así como también por el gran monumento arqueológico de Juch'uy Qosqo. Destacan también los nevados perpetuos de Sawasiray y Pitusiray, que fueron importantes divinidades y dieron origen a la hermosa leyenda de Pitusiray.

 

Precisamente ésta fue la razón para que Huiracocha, el octavo inca, eligiera esta zona para establecer su morada, pues ya viejo y cansado quiso alejarse del gobierno para buscar el sosiego y la tranquilidad en este lugar. Situada en las faldas de los nevados Pitusiray y Sawasiray. Ahí se ubican el complejo arqueológico de Huchu'y Qosqo o Cusco Chico, los baños termomedicinales de Machacancha (aguas termales sulfurosas) y Minasmoqo (aguas gaseosas frías).

Ahora Pague con PAYPAL

norel-tours-wathsap icon-skype2