icon-face
icon-skype

INSTAGRAM

icon-youtube
icon-twitter.png

google

 

  

    es   en

Baños termales de Lares

 

banos-termales-de-lares-informacion-util-1Los Baños Termales de Lares se ubican en dirección norte por una vía asfaltada con suaves ascensos y descensos, pasando por las localidades de Pisaq y Calca de Cusco. Desde este punto se efectúa un desvío a la derecha por una ruta afirmada. Las pozas de aguas termales, están ubicadas a unos 300 metros del pueblo de Lares, la zona es denominada Q'oñi unu (agua caliente). Tiene 6 pozas con temperaturas variadas para el agrado del visitante.

Las aguas termales de Lares se encuentran a 3250 de altitud, y constituyen un atractivo turístico de la zona la temperatura oscila entre los 36º y 44ºC, los afloramientos de agua minero medicinal presentan la siguiente composición química: Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Cloruros, Sulfatos, Bicarbonatos, Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre y Sólidos disueltos, tienen una coloración amarillenta, aquí encontramos la presencia de estalactitas y estalacmitas a la entrada de estos baños. Existen 4 piscinas la primera Tiene una temperatura de 41ºC, es abastecida del ojo de agua principal combinado con aguas subterráneas superficiales frías con temperatura de 17ºC.

banos-termales-de-lares-informacion-util-2Esta piscina tiene una dimensión de 5 metros de largo por 3,50 metros de ancho y 1.50 metros de profundidad. La segunda piscina tiene una temperatura de 35ºC, su dimensión es de 6 metros de largo por 4 metros de ancho y 1,5 metros de profundidad. La tercera piscina tiene una temperatura de 38ºC,su dimensión es de 15 metros de largo por 8 metros de ancho y 1.5 metros de profundidad.

¿Para que son buenas estas aguas?
Esta agua es recomendada para el tratamiento de afecciones reumáticas, afecciones traumáticas (Artritis) tratamiento en fracturas, dolores osteoarticulares, dolores musculares, enfermedades estomacales, etc.

Actualmente estos baños termales cuentan con personal encargado, contratado por la Municipalidad Provincial de Calca, para su mantenimiento y limpieza. Su estado es bueno.

Ahora Pague con PAYPAL

norel-tours-wathsap icon-skype2