icon-face
icon-skype

INSTAGRAM

icon-youtube
icon-twitter.png

google

 

  

    es   en

SALKANTAY TREK  - MACHUPICCHU 5D/4N

Un poco de historia del nevado de Salkantay es el Apu tutelar del Cusco con 6271 mts. de altitud. En este recorrido usted conocera bellos paisajes andinos, pasamos un abra de 5000 mtrs. Y tendremos la posibilidad de observar Cóndores y Alpacas en su hábitat natural.

En este Trek Salkantay encontraremos el hermoso y gran nevado Salkantay (6271 m.s.n.m), usted podra tomar baños en aguas termales naturales provenientes de las profundidades de la tierra, ver el Cóndor, diferentes plantas frutales y una gran variedad de orquídeas, como si fuera poco podremos probar el más sabroso café del Perú, el de la Convención.

La Cordillera de Vilcabamba, donde se halla el macizo del Salkantay, es una zona hermosa y solitaria. Dominada por el mismo Apu Salkantay posee numerosos nevados de gran elevación, como el Tucarhuay (5,910 m.s.n.m.), la Verónica (5,682 m.s.n.m.) y el Huacayhuilca (5,361 m.s.n.m.), entre otros. Todos ellos son visibles desde la zona de Puyupatamarca durante el Camino Inca a Machu Picchu. La geografía es difícil y caprichosa en todo el contorno de este atractivo. El Salkantay Cusco está rodeado de profundos valles y quebradas, lo que hace su recorrido interesante pero a la vez agotador

Itinerario:

DIA 1: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA

salkantay-trek-salcantay-to-machupicchu-1Saldremos del Cusco aproximadamente de 4.30am a 5.00am. para dirigirnos en bus privado hacia la localidad de Mollepata (2900 m.s.n.m.) donde llegaremos aprox. a las 9:00 a.m. para nuestro desayuno. Este día tendremos un viaje hermoso y escénico hacia Limatambo, durante el viaje tendremos vistas panorámicas del Majestuoso "Salkantay", uno puede ver una cadena de montañas impresionantes cubiertas de nieve y el valle del Río Apurimac. Nos encontramos con nuestro personal de organización y cargamos el equipo en las acémilas para dar inicio a nuestra caminata hacia Cruz Pata (3200m.s.n.m.) Empezamos a caminar alrededor de 3 horas pasando por las comunidades andinas y tradicionales como Cruz Pata, Challacancha donde pararemos para el almuerzo aprox. a las 12:00 p.m. y luego de un pequeño descanso continuamos caminando por las aldeas de SorayPampa (3850msnm), aprox. a las 5:30 p.m. nuestra cena y primer campamento.

DIA 2: SORAYPAMPA – CHALLWAYsalkantay-trek-salcantay-to-machupicchu-2

Después de un buen desayuno bastante temprano emprenderemos la caminata mas difícil del viaje saliendo a las 7:00 a.m. recorreremos el sitio denominado Pampa Salkantay para luego dirigirnos hacia el lado izquierdo del nevado Umantay ubicado junto al nevado Salkantay, a las 12:00 p.m. estaremos en el punto mas alto (paso Salkantay Umantay 4500 m.s.n.m.). Apreciaremos vistas espectaculares de la montaña y el imponente nevado de Salkantay (6264 m.s.n.m.) es conocido como el segundo pico mas alto de la región del Cusco, al igual que las montañas de Humantay y Huayanay, posteriormente después de 1 hora de descanso tenemos el almuerzo del día, en la zona denominada Huayrac Punku, continuamos nuestra caminata de 3 horas aproximado hacia el campo de Rayanniyoc (2890 m.s.n.m.) o al campo de Chaullay (2920 m.s.n.m.) donde tenemos el camping de la 2da noche.

DIA 3: CHALLWAY – LA PLAYA

salkantay-trek-salcantay-to-machupicchu-3Después del desayuno saldremos a caminar a las 7.00 a.m., caminaremos durante 5 horas, observaremos el poblado denominado Collpabamba, llamado también la Selva Nubosa Ceja de Selva donde se observa cascadas, árboles frutales, variedad de flora, coca y pájaros, Aquí se puede observar la cosecha de plátano y la cascada, si tenemos suerte podremos observar al famoso "Gallito de las Rocas".

Seguido tendremos un almuerzo en Wiñaypoqo mas una hora de tiempo libre para descansar y continuar la caminata aproximada de 3 horas hasta llegar a la zona denominada La Playa (2350 m.s.n.m.) observando gran variedad de orquídeas. Campamento que se encuentra a una distancia de 15 kilómetros aproximadamente.

DIA 4: LA PLAYA – AGUAS CALIENTES

Después del desayuno a las 7.30 a.m. comenzaremos nuestra caminata para dirigirnos hasta los restos arqueológicos de Llactapata donde paramos por un salkantay-trek-salcantay-to-machupicchu-4abra a 2950 m.s.n.m. aquí nosotros veremos algunos rastros de los incas. De aquí tendremos una vista sobre la montaña de MachuPicchu y otras cimas de la zona, gozaremos de un tiempo libre para descansar, después descenderemos 2 horas aproximado hacia la planta de la Hidroeléctrica 1870 m.s.n.m. luego del almuerzo con todo el personal partimos a las 15.20 p.m. abordando el tren que nos llevará en 45 minutos hacia el Pueblo de Aguas Calientes 2000 m.s.n.m. opcionalmente se puede ir a los baños termales que esta a una distancia de 12 kilómetros del Pueblo, Seguido tenemos la cena y acomodación en hotel.

DIA 5: AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU

Este último día luego de nuestro desayuno muy temprano tomaremos el primer bus con dirección a la Ciudadela de Machupicchu donde llegaremos en 30 minutos, durará un aproximado de 3 horas y luego tendremos un tiempo libre para tomar fotos o la subida opcional hacia la montaña de Huaynapicchu, o la visita del templo de la luna o la puerta del sol. Almuerzo en Aguas Calientes para luego retornar a la Ciudad del Cusco donde llegaremos a las 8.30 p.m.

Incluye

  • Recojo de su hotel en bus hasta el inicio de la caminata (Mollepata).
  • Ticket de tren (Servicio Back Packer) de retorno de Aguas Caliente a Cusco.
  • Entrada a MachuPicchu.
  • Traslado Estación de tren / Hotel.
  • Guía profesional Ingles, Español, Alemán, Francés, Italiano o Portugués durante todo el recorrido.
  • Alimentación: 4 Desayunos, 4 Almuerzos, 3 Cenas.
  • Equipo de campamento (carpas, cocina, comedor, sillas, mesas, colchones).
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Balón de oxígeno de emergencia.
  • Cocinero encargado de la preparación de los alimentos.
  • Arrieros y caballos (encargados del transporte de todo el equipo de camping)
  • Acomodación para los guías, cocineros y arrieros.
  • Hotel en Aguas Calientes.

No Incluye

  • Desayuno del primer día (normalmente los hoteles ofrecen desayuno).
  • Almuerzo y cena del último día (después de visitar Machupicchu dispondrá de tiempo libre para gozar de las ruinas y puede elegir en almorzar en Machupicchu o Aguas Calientes. La llegada al Cusco es un aproximado de las 8.30pm.).
  • Ingreso a Salkantay.
  • Visita a los baños termales de Aguas Calientes (la entrada es de US $ 1.50, toalla y ropa de baño pueden ser alquiladas en Aguas Calientes).

Ahora Pague con PAYPAL

norel-tours-wathsap icon-skype2