viagra prix avis     es   en

Urubamba

urubamba-provinvia-historia-viajes-urubamba-1La Provincia peruana, de Urubamba es una de las trece que conforman el Departamento del Cuzco, bajo la administración del Gobierno regional del Cusco. Está atravesada por el río Vilcanota, que al ingresar a esta zona toma el nombre de Urubamba. Limita al norte y al oeste con la provincia de La Convención, al este con la provincia de Calca y al sur con la provincia de Cusco y la provincia de Anta.

Fue uno de los principales centros agrícolas del Imperio de los Incas. En la ciudad, aledaños a la monumental iglesia de San Francisco, se encuentran los enormes paramentos de andenes incaicos que aún podemos admirar. También se pueden observar algunos muros prehispánicos, que sirvieron de cimiento y base para las construcciones coloniales.

Urubamba, Considerada como el Paraíso Bíblico por el gran naturalista del siglo XVIII Antonio de León Pinelo, es hoy en día una de las ciudades más bellas del Valle Sagrado de los Incas.

urubamba-provinvia-historia-viajes-urubamba-maiz-2La capital de la Provincia de Urubamba lleva su mismo nombre y está ubicada a 57 km. al noroeste de la ciudad del Cusco, por la vía a Chinchero. Se encuentra a los 2,875 metros de altura, sobre una bella planicie en el valle que separa la Cordillera central de los Andes, de la Oriental; en la margen derecha del río Urubamba.

Los incas, como grandes conocedores de la tierra, eligieron este fértil valle para establecer sus principales poblados, es por esto que la provincia de Urubamba está formada por los distritos donde se encuentran los principales monumentos arquitectónicos del incanato: Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero, Huayllabamba, Machu Picchu, Marás y Yucay.

El valle de Urubamba es uno de los más productivos del país, aquí se cosecha el mejor maíz del mundo y en temporada de lluvias abundan las frutas propias del valle, como duraznos, capulí, membrillo, frutillas de primera calidad.

Ahora Pague con PAYPAL

norel-tours-wathsap icon-skype2